Tras dos meses de caminar con rumbo al norte, una migrante venezolana de 60 años logró llegar a Texas al cruzar con muletas el Río Bravo, frontera natural que divide México y Estados Unidos, con siete miembros de su familia.
Lourdes, proveniente de Caracas se marchó del país hace dos meses con su hija, dos nietos, dos yernos y un sobrino, juntos caminaron más de 4000 kilómetros, incluido el Darién en Panamá hasta llegar a Eagle Pass, Texas.
La caraqueña explicó al periodista Jorge Ramos de Univisión sus motivos para abandonar el país.
«Porque Venezuela no sirve para nada, no hay comida, no hay empleo, y para personas discapacitadas y de mi edad: menos.»
Ramos narró en sus redes sociales la cruda realidad de las fronteras en Estados Unidos en materia migratoria, las familia intentan alcanzar el «sueño americano», últimamente lo hacen en familia, siendo el último mes 91 mil grupos consanguíneos los que llegaron a Norteamérica.
@uninoticias 🩼 Migrante venezolana cruza la frontera hacia EEUU en muletas. ➡️ Lourdes tiene 60 años y una incapacidad. Salió de Caracas hace dos meses en busca de una vida mejor. 🇻🇪 “Venezuela no sirve para nada”, dice la mujer, que narra cómo ha sido el viaje que junto con su familia ha emprendido. La historia te la cuenta Jorge Ramos. #migrantes #migration #inmigration #migrants #Venezuela #ElPaso #Texas #Uninoticias #UnivisionNoticias ♬ sonido original – Univision Noticias