Alexei Navalny pidió este lunes a un tribunal ruso que ordene el cese de las revisiones nocturnas que los guardias le hacen a su celda cada hora en la colonia penitenciara de Pokrov, ubicada a 180 kilómetros al este de Moscú, donde se encuentra detenido.
Por Infobae
Hablando al tribunal por video, el líder opositor ruso insistió en que no ha hecho nada que amerite la designación de un riesgo de fuga, lo que ha llevado a las autoridades penitenciarias a ordenar esas revisiones que le privan del sueño al activista.
“Simplemente quiero que dejen de venir a despertarme todas las noches”, declaró Navalny en imágenes transmitidas por la televisora independiente Dozhd TV. “¿Que hice? ¿Salté una cerca? ¿Cavé un túnel? ¿Le arrebaté la pistola a un guardia? Explíquenme por qué me consideran un riesgo de fuga”.
Argumentó, además, que la acción de despertarlo a cada hora “equivale a tortura” y le dijo al juez que él “enloquecería en una semana” si fuese víctima de semejante tratamiento.
El tribunal, en tanto, aplazó la continuación de la audiencia hasta el miércoles.
Navalny, el más destacado de los críticos del presidente Vladimir Putin, fue arrestado en enero al regresar de Alemania donde estuvo cinco meses recuperándose de un intento de envenenamiento, atentado del cual culpa a las autoridades rusas, pero principalmente al propio Putin. El Kremlin, no obstante, niega esas acusaciones.