La revista Semana de Colombia reveló este jueves que la senadora Piedad Córdoba, integrante del comando de campaña del candidato izquierdista Gustavo Petro, visitó la cárcel de La Picota el pasado 19 de febrero para reunirse con el narcotraficante Juan Carlos Cuesta, conocido con el alias de Gordo Rufla, integrante del clan del Golfo y pedido en extradición por Estados Unidos.
El medio colombiano difundió una fotografía de la autorización de ingreso de Córdoba a la cárcel, dirigida a la estructura número 2 de los comandantes de guardia del centro penitenciario, y en la que se detalla que el objetivo era visitar a Cuesta.
Alias Gordo Rufla fue capturado en julio de 2021. El director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, lo calificó de ser “un narcotraficante de primer nivel”.
La información sobre el encuentro de Córdoba con el narcotraficante del clan del Golfo se conoce un día después de que Petro le pidiera a la senadora que suspendiera sus actividades como parte de la campaña electoral.