La policía de España se encuentra investigando para identificar a los autores de la agresión homófoba a un joven de 20 años que fue atacado, el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña, por ocho encapuchados que grabaron con un cuchillo la palabra «maricón» en un glúteo de la víctima.
El joven español denunció que los sujetos iniciaron insultándolo con palabras como: “asqueroso”, “come mierda” y “maricón”. Posteriormente, lo tiraron al piso, le cortaron el labio y le grabaron dicho insulto homófobo.
Los investigadores están recopilando información de testigos y vecinos y completando el atestado policial para identificar al grupo, ocho personas que vestían sudaderas negras e iban encapuchados y con mascarilla, tal y como consta en la denuncia que el joven puso en la comisaría de Centro horas después ser atacado y tras ser atendido de sus heridas.
El Movimiento Marika Madrid convocó una concentración para este miércoles a las 20 horas en la Puerta del Sol, mientras que COGAM y KIF-KIF llamaron para este sábado otra, a las 19.00 horas, también en Sol ante la ola de agresiones a personas LGTBI. «Nos están matando», es el lema de la protesta.
Información de EFE