El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, emitió un comunicado en el que expresa su rechazo ante la detención arbitraria del gendarme argentino Nahuel Gallo por el régimen de Nicolás Maduro y exige su liberación inmediata.
«La Secretaría General de la OEA exige que el régimen de Venezuel cumpla con los tratados y acuerdos internacionales sobre derechos humanos y relaciones internacionales; que certifique y garantice su seguridad física; que provea garantías de asistencia legal y contacto con su familia; y que libere inmediatamente a Nahuel Gallo», señala el escrito.
A continuación, el comunicado completo:
Este jueves 2 de enero el régimen de Maduro filtró a algunos periodistas y medios de comunicación imágenes del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, tras 25 días detenido arbitrariamente y bajo desaparición forzada en Venezuela.
En las imágenes se ve a Gallo con barba, vestido con uniforme azul de prisionero y caminando encorbado en un patio con unas gradas. Sin embargo se desconoce la fecha exacta y el lugar donde se hizo el registro de las fotos y videos.
Lea también:
Régimen de Maduro difundió imágenes del gendarme argentino preso en Venezuela