La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció este viernes que desde el comienzo de la escalada del conflicto entre palestinos e israelíes, los ataques con misiles han destruido o causado daños en más de 200 viviendas y 31 centros educativos en la franja de Gaza.
“Estamos alarmados por la escalada del conflicto entre los Territorios Palestinos Ocupados e Israel, el número de víctimas sigue aumentando en ambas partes y la población civil está sufriendo”, expresó en una rueda de prensa el portavoz de la OCHA, Jens Laerke.
Los ataques están afectando además el acceso a agua, servicios sanitarios y en la respuesta a la Covid-19, ya que el número de pruebas de diagnóstico se ha reducido “drásticamente” y las personas no pueden llegar a los centros médicos de manera segura para acceder a tratamientos y vacunas, añadió.
Laerke indicó que cientos de personas, muchas de ellas procedentes de campos de refugiados en Gaza, están buscando refugio en colegios administrados por la ONU, muchos a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
Con información de EFE