EFE.- Policías y fiscales allanaron este viernes distintos inmuebles en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, como parte de las investigaciones por la muerte del periodista Humberto Coronel, a manos de un desconocido, frente a una emisora de radio local, informaron fuentes oficiales.
El comandante de la Policía en el departamento de Amambay, Rubén Paredes, indicó a la radio ABC Cardinal que para esta jornada están previstas 15 operaciones de registro en diferentes puntos de Pedro Juan Caballero, situada enfrente de la ciudad brasileña de Ponta Porã.
Sin ofrecer mayores detalles, Paredes indicó que disponen de elementos «tecnológicos y técnicos» que los llevaron a realizar estos operativos.
Además, señaló que tienen indicios de que el autor del atentado puede ser de nacionalidad paraguaya, aunque admitió que «va a ser difícil» su captura, ya que consideró que debe haber abandonado esa ciudad fronteriza.
«Normalmente, este tipo de hechos (los) cometen paraguayos, porque ellos manejan la ciudad», apuntó Paredes.
Confirmó igualmente que un grupo de expertos de la Policía Nacional se desplazó desde Asunción hasta esa zona para apoyar en las investigaciones.
Por su parte, el Ministerio Público a través de una publicación en Twitter, dijo que los fiscales Pablo Zárate y Sandra Díaz participaron en «varios allanamientos» en la capital del departamento de Amambay, como parte de las pesquisas tras la muerte del comunicador.