La Asamblea de la Resistencia Cubana, una plataforma de organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla, recordó a todos los militares cubanos que “su deber más alto” no es con los que dan órdenes sino con el pueblo y les exhortó a no “embarrarse de sangre” y abrazar la “nueva Cuba”.
Por Infobae
En un mensaje dirigido a los uniformados del Ministerio del Interior (MININT) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la asamblea asevera que a quienes se pongan del lado del pueblo les garantiza que estará “atenta” para proteger su vida e integridad “mediante acciones inmediatas ante los organismos internacionales pertinentes”.
“Este es un momento de grandes decisiones: con el pueblo o contra el pueblo”
“Para aquellos que desoigan este mensaje de fraternidad y concordia, les recordamos que disparar contra personas desarmadas que pacíficamente expresan sus opiniones, es un delito de lesa humanidad”, agregan.
El mensaje se produce cinco días después de que se diera un estallido social que llevó a los cubanos a salir a las calles a protestar como nunca antes desde el triunfo de la revolución en 1959.