Un tribunal de Pakistán condenó a muerte a un cristiano acusado de blasfemia por enviar un mensaje de texto a su supervisor con comentarios despectivos sobre el profeta musulmán Mahoma.
Por Infobae
Asif Pervaiz, un trabajador de una fábrica de ropa, fue condenado después de un juicio en Lahore que se llevó a cabo desde 2013. Su abogado Saif-ul-Malook dijo a Reuters que apelaría la sentencia. Sin embargo, insultar al profeta conlleva la pena de muerte obligatoria en Pakistán, un país de mayoría musulmana.
La orden judicial, vista por Reuters, dijo que Pervaiz primero cumpliría una pena de prisión de tres años por “usar indebidamente” su teléfono para enviar el mensaje de texto despectivo. Posteriormente, “será colgado del cuello hasta su muerte”.
También fue multado con 50.000 rupias paquistaníes (300 dólares), según la orden.
Por su parte, Pervaiz asegura que se trata de un cargo falso en represalia por no convertirse al Islam.
Los grupos de derechos humanos dicen que las leyes contra la blasfemia a menudo se utilizan indebidamente para perseguir a las minorías o incluso entre los musulmanes para resolver las rivalidades personales. El extremismo islamista ha ido en aumento en Pakistán y tales acusaciones pueden terminar en linchamientos.