El papa Francisco envió este lunes un telegrama de pésame tras la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, al líder supremo iraní, Ali Jameneí, en el que expresaba su cercanía al pueblo iraní «en este difícil momento».
«Envío mis condolencias por el fallecimiento del presidente Ebrahim Raisí; el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y todos los que fallecieron en el accidente de helicóptero de ayer. Encomendando las almas de los fallecidos a la misericordia del Todopoderoso, y con oraciones por quienes lloran su especialmente a sus familias, envío mi cercanía espiritual a la nación en este difícil momento», se lee en telegrama.
El telegrama, como suele ser habitual, el papa lo envía al máximo representante religioso del país en este caso al líder supremo de Irán, Ali Jameneí.
La televisión estatal de Irán y la agencia oficial IRNA informaron del fallecimientos de Raisi y Abdolahian tras el accidente sufrido la víspera por el helicóptero en el que viajaban acompañados del gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad Ali Al Hashem.