El ministro de Interior de Paraguay, Federico González, aseguró este lunes que no se sienten amedrentados por la nota de protesta de la Embajada de Irán en la que exigió “acabar con la difusión de acusaciones” contra los tripulantes del avión venezolano-iraní que está retenido en Argentina por investigaciones por sus presuntos vínculos con el terrorismo.
«Es una empresa que fue sancionada por Estados Unidos y al mismo tiempo, supuestamente, integrantes de la delegación, forman parte de una lista que algunos países los consideran terroristas. Es lo que nosotros alertamos. Es nuestra obligación y lo vamos a seguir haciendo«, dijo en declaraciones a radio Monumental AM 1080.
El funcionario dijo que cuando se trata de defender la seguridad nacional, no pueden sentirse amenazados.
«No nos sentimos amedrentados. Vamos a seguir haciendo lo que corresponda, cuando corresponda y de la manera que corresponda», enfatizó.
González anticipó que la Cancillería paraguaya responderá «por los canales que correspondan» a la nota de protesta de la embajada iraní.
«Actuamos como corresponde ante una situación que nos fue presentada por organismos de seguridad e inteligencia de otros países, específicamente Estados Unidos e Israel. Es nuestra obligación, es nuestra misión, actuar de esa manera, alertar al interior de nuestro país cuando se presenta algún tipo de riesgo a nuestra seguridad, y también a los países de la región y de otras regiones que trabajan con nosotros. Es lo que hicimos», insistió.
📌 Irán acusa a Paraguay de mantener "enfoque estadounidense" y "sionista" en caso del avión venezolano – iraní
🗣 "No nos sentimos amenazados, ni amedrentados. Nuestra Cancillería responderá la nota, la alerta fue contra una empresa, no contra un Gobierno".#AM1080 📻 pic.twitter.com/yXZG40QMx7
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 27, 2022