La agencia francesa de salud pública para la región de París ha comunicado a los hospitales que deben suspender la aplicación de las primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir del 2 de febrero debido a la escasez de suministros, según reveló a la agencia Reuters una persona familiarizada con el asunto.
Vía Infobae
La agencia comunicó a los hospitales que las inyecciones de la segunda dosis de seguimiento continuarían y que sólo se suministrarían vacunas para ese fin, pero que ya no se entregarían primeras dosis a los hospitales de la región de París, dijo la fuente.
La agencia sanitaria ARS de la región de Île-de-France comunicó a los hospitales que no se administrarían primeras inyecciones a partir del martes debido a la “escasez extrema de vacunas y a la necesidad de garantizar la segunda inyección para las personas ya vacunadas. La agencia de salud pública de la región de París y el Ministerio de Sanidad no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios por parte de la agencia.
En tanto, la autoridad de la región de Hauts-de-France, en el norte de Francia, había dicho previamente que retrasaba hasta la primera semana de marzo la inyección de las primeras dosis previstas para principios de febrero debido a la escasez de suministros de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
La medida tenía por objeto garantizar que las personas que recibieron la primera dosis en enero pudieran recibir la segunda.
Es poco probable que los residentes de las residencias de ancianos se vean afectados por el cambio porque la mayoría ya ha recibido la primera dosis, pero el cambio afectaría a las personas mayores de 75 años que no vivan en esas instituciones y a los trabajadores sanitarios que todavía no han recibido su primera dosis.