Las autoridades sanitarias de Perú se mantienen en estado de alerta ante un posible rebrote de la epidemia del covid-19, a pesar de que continúa la tendencia al descenso de los casos activos en el país, que actualmente llegan a 74.676.
El Ministerio de Salud (Minsa) elevó los casos confirmados en su último informe a un total de 846.088, luego de sumar otros 1.517 en las últimas 24 horas, mientras los decesos alcanzaron los 33.223, con 65 nuevos fallecidos.
Sin embargo, los datos oficiales indican que, del total de infectados, 738.189 han recibido el alta en un centro médico o han cumplido con su cuarentena domiciliaria.
El número de pacientes hospitalizados también bajó a 6.334, lo que implica 210 menos que en el anterior reporte, al tiempo que 1.207 de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Pese a estas cifras alentadoras, médicos y especialistas temen un posible rebrote de la enfermedad en las próximas semanas, una situación que las autoridades también consideran probable si es que la ciudadanía descuida las medidas de seguridad sanitaria.
EFE