Una fuerte controversia ha estallado en Argentina por declaraciones dadas por el presidente Alberto Fernández durante una entrevista televisiva la noche del miércoles.
“Lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa; yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo el mandatario al ser consultado en el canal Todo Noticias si su Gobierno garantizaría la seguridad del fiscal que pidió una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La comparación hecha por Fernández entre el fiscal Diego Luciani y el exfiscal Alberto Nisman -quien apareció muerto un día antes de presentar una acusación en contra de Kirchner por el presunto encubrimiento a los iraníes responsables del atentado terrorista contra la AMIA-, ha sido considerada por sectores de la oposición como una amenaza.
El partido Coalición Cívica anunció que presentará una denuncia contra el Presidente por «instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso».
El propio fiscal Luciani reaccionó asegurando que «es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente o el Ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar valores republicanos. No deben olvidarse que representan a toda la ciudadanía”.
🔴 “Hasta acá, Nisman se suicidó”, dijo #AlbertoFernándezEnTN y agregó: “Espero que el fiscal Luciani no haga algo así”.
La oposición salió a criticar la comparación entre Diego Luciani y el fiscal que acusó a CFK de encubrir a los responsables del atentado a la AMIA pic.twitter.com/dWPt8ZJi4h— TN – Todo Noticias (@todonoticias) August 25, 2022