La policía accedió a la farmacia de Karlsruhe en la que varios rehenes permanecían retenidos desde hacía horas y detuvieron al supuesto asaltante, informaron las fuerzas de seguridad de esa ciudad del sur de Alemania.
«A las 21:10 horas penetró en la farmacia una unidad especial de la policía. A continuación fue detenido un sospechoso de sexo masculino», anunció la policía de Karlsruhe a través de su cuenta de Twitter.
«El edificio está siendo registrado en estos momentos. Según informaciones preliminares no hay personas heridas», agregó la institución.
La toma de rehenes comenzó sobre las 16:30 hora alemana y un despliegue policial de grandes dimensiones rápidamente aseguró la zona alrededor de la farmacia, en el centro de Karlsruhe, una ciudad de aproximadamente 300.000 habitantes.
De acuerdo con informaciones de medios locales, un asaltante provisto de un arma de fuego había retenido a dos personas en el interior de la farmacia y exigía una elevada suma de dinero a cambio de su liberación.
Según ha trascendido, el mismo establecimiento ya fue objeto de un robo hace aproximadamente dos semanas, cuando un individuo armado y encapuchado se abrió paso hasta la trastienda para sustraer metadona.
El suceso de este viernes ha mantenido en vilo al país, conmocionado aún por la muerte de siete personas que participaban en un oficio religioso el jueves noche en Hamburgo (norte), abatidas por un tirador que se suicidó a la llegada de las fuerzas especiales.
Según informaron hoy fuentes de la investigación, en el caso de Hamburgo por el momento se descarta un trasfondo político y los indicios apuntan más bien a que el asaltante atacó a la comunidad de testigos de Jehová a raíz de una disputa personal. EFE