El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, definió este jueves la crisis que vive Haití como una «guerra civil de baja intensidad».
Durante su discursó en la Organización de los Estados Americanos (OEA), el mandatario aseguró que la nación vecina «no puede esperar más, la situación actual se puede definir como una guerra de baja intensidad. Debemos actuar ya, miles de personas están muriendo», dijo.
Defienden construcción de una reja que separe a R. Dominicana de Haití
Por otra parte, el mandatario defendió la construcción de una verja en la frontera con Haití porque la crisis que sufre ese país es «una amenaza para la seguridad nacional» de los dominicanos.
«Nuestro Gobierno hará todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la paz de nuestros ciudadanos. Por ello, hemos iniciado la construcción de una verja perimetral en las áreas más sensibles», dijo Abinader ante el Consejo Permanente de la OEA, en Washington.
El mandatario aseguró que «la crisis de la frontera en Haití es una amenaza a la seguridad nacional de la República Dominicana» porque las autoridades de ese país no tienen el «control» del monopolio de la fuerza y el crimen organizado «trata de alterar el orden» en territorio dominicano.
Con información de EFE