Un grupo de venezolanos en Madrid, España, protestaron frente a la sede la empresa Telefónica, casa matriz de Movistar en Venezuela, ante el bloqueo de plataformas web de información y grabación de conversaciones de usuarios en complicidad con el régimen de Nicolás Maduro.
«Lo hacen en combinación con el régimen de Maduro. En Venezuela no hay periodismo impreso, radio ni televisión, lo único que quedan son las plataformas web y Telefónica, en complicidad con el régimen, bloquea las páginas», expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional.
«Esto (el bloqueo) ha sido denunciado ante todos los organismos internacionales que tienen que ver con la libertad de expresión. Telefónica no responde a nuestras peticiones. Lo que están haciendo es brutal y van contra de la libertad de expresión y un atropello contra los venezolanos«, agregó.
Otero también hizo referencia al reciente informe publicado por la empresa en el que asegura que intervinieron las líneas telefónicas del 20% de sus usuarios por orden del régimen de Maduro. «Además, la empresa ha confesado que está grabando al 20% de sus usuarios telefónicos, eso es más de 1 millón 500 mil usuarios en Venezuela. Es algo que no tiene historia en ningún país del mundo solo en regímenes dictatoriales», recalcó.
Lea también:
https://gxiath.com/venezuela/regimen-de-maduro-intervino-20-de-las-lineas-telefonicas-de-movistar-para-hacer-espionaje