El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo este domingo una conversación telefónica con el mandatario ruso, Vladimir Putin, como parte de sus gestiones para intentar lograr una solución al conflicto en Ucrania.
Durante la llamada, Putin le informó a Erdogan sobre el curso de la invasión en Ucrania y explicó en detalle las principales metas y objetivos fijados, aseguró la Cancillería rusa en un comunicado. «Se enfatizó que la operación especial va de acuerdo al plan y de acuerdo con el cronograma», insistió el Kremlin.
Además, Putin «confirmó la disposición de la parte rusa para un diálogo con las autoridades ucranianas y con socios extranjeros para resolver el conflicto».
Sin embargo, advirtió sobre «la inutilidad de cualquier intento de prolongar el proceso de negociación«, que según Rusia «es utilizado por las fuerzas de seguridad ucranianas para reagrupar sus fuerzas y medios».
En este sentido, Putin enfatizó que la suspensión de su agresión militar «solo es posible si Kiev cesa las hostilidades y cumple con los requisitos bien conocidos de Rusia».