El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) aseguró este miércoles que es ilegal la «muerte cruzada» decretada por el actual presidente, Guillermo Lasso, lo que implica la disolución de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y el adelanto de elecciones generales.
En un mensaje en redes sociales, Correa cuestionó el argumento de «grave conmoción política e interna» esgrimido por Lasso para recurrir a esta figura constitucional en medio del juicio político de censura en su contra que se llevaba a cabo en el Parlamento por un supuesto delito de peculado (malversación).
«Lo que Lasso hace es ilegal. Obviamente no hay ninguna ‘conmoción interna’. Tan sólo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse. En todo caso, es la gran oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la patria«, dijo Correa.
«Es obvio que no existe ningún estado de conmoción interna, sino un juicio político en aplicación de la Constitución«, añadió.
Ecuatorianos:
Esto es ilegal. Es obvio que no existe ningún estado de conmoción interna, sino un juicio político en aplicación de la Constitución.
En todo caso, es la gran oportunidad para mandar a la casa a Lasso, su Gobierno y sus legisladores de alquiler.
Hoy más unidos que… https://t.co/P9igzA0mL3— Rafael Correa (@MashiRafael) May 17, 2023
Cabe destacar que este miércoles el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó la “muerte cruzada”, medida mediante la cual se disuelve el Congreso y se convocan elecciones generales para renovar todos los mandatos, incluido el de la Presidencia de la República.
“Ecuador tiene la necesidad de un nuevo pacto político y social que le permita salir de la grave crisis política en la que se encuentra y que lamentablemente cada día se profundiza”, dijo en un mensaje a la nación.
Con información de EFE
Lea también:
https://gxiath.com/destacado/lasso-decreta-muerte-cruzada-disuelve-el-congreso-y-convoca-elecciones-generales