El régimen de Vladimir Putin bloqueó este viernes la señal de Voice of America, Meduza, BBC y Deutsche Welle, entre otros medios, en Rusia.
El ente regulador de telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor, informó a la agencia Interfax que el cierre de los medios se realizó tras una solicitud de la Oficina del Fiscal General ruso para restringir los medios considerados «agentes extranjeros».
En particular, fueron bloqueados los sitios web de Voice of America, BBC, DW, Meduza, Radio Free Europe/Radio Liberty y sus proyectos, así como una serie de otros recursos de información.
El departamento explicó que la razón para restringir el acceso a estos recursos de información en el territorio de Rusa fue «la diseminación deliberada y sistemática de información falsa sobre la esencia de una operación militar especial en el territorio de Ucrania, su forma, métodos de realizar operaciones de combate (ataques a civiles, ataques a infraestructura de objetos), pérdidas cuantitativas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y bajas entre la población civil».