Al menos 14 temblores se han registrado este martes entre 2 municipios del departamento de San Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales, según informó la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales.
De acuerdo con un informe oficial se trata de una actividad sísmica localizada entre las localidades de Panchimalco y Santo Tomás, atribuida a la «activación de fallas geológicas en la zona».
Los temblores han sucedido entre las 4:31 hora local y las 7:30 hora local de hoy, y del total de sismos reportados 4 fueron sentidos por la población de dichos municipios.
Las magnitudes de los movimientos telúricos oscilaron entre 2,2 y 2,9 en la escala de Richter, y el primer temblor tuvo una magnitud de 2,9 en la escala de Richter, una profundidad de 6,0 kilómetros e intensidad de entre 3 y 4 en la escala de Mercalli en el municipio de Santo Tomás, según los datos del informe.
Esta es la tercera actividad sísmica que se registra en El Salvador en lo que va de septiembre. Las dos primeras se reportaron en el occidente del país y provocaron 42 y 62 sismo, respectivamente, sin causar víctimas.
En El Salvador la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie, son más sentidos y dañinos.
EFE