La delegación de Reino Unido en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas expresó su apoyo a la renovación del mandato de la Misión de Determinación de Hechos que documentó los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«Acogemos con beneplácito la reciente actualización de la Alta Comisionada sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y le agradecemos su trabajo. Felicitamos a la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU por su informe y apoyamos la renovación de su mandato», expresó la representante diplomática británica.
«El informe de la Misión nos preocupa mucho. Describe ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas. La Misión informa que tiene motivos razonables para creer que personalidades del régimen venezolano ordenaron o contribuyeron a la comisión de los delitos que documenta. Esas graves violaciones de derechos humanos son completamente inaceptables», afirmó.
Finalmente, instó a Venezuela a promover y proteger los derechos humanos, evitar más abusos graves y cumplir plenamente con sus obligaciones como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.