Las intensas lluvias de las últimas 24 horas en Cuba han tres muertos, 61 derrumbes parciales, 50.000 clientes sin servicio de electricidad y más de 2.000 evacuados, según informaron medios estatales.
El portal 14 y Medio reportó que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil reportó dos personas muertas (uno de ellos de 69 años) y una tercera herida en la provincia de La Habana. En el encuentro del Grupo Temporal de Trabajo de la capital se confirmó que un derrumbe en el municipio de Centro Habana provocó los fallecimientos. «En la provincia, hasta el momento, se registran 40 derrumbes, 398 evacuados y 1.836 autoevacuados», indicaron las autoridades.
Por su parte, en la tarde el Gobierno Provincial de Pinar de Río informó que fue encontrado el cuerpo sin vida del transeúnte que cayó a un arroyo crecido. Fue identificado como Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad.
En la provincia de Pinar del Río, pasadas más de 28 horas de lluvias ininterrumpidas e intensas por largos intervalos en algunos puntos se han acumulado hasta 300 milímetros.
Otros acumulados significativos en esa región se han reportado en los municipios de San Juan y Martínez, y de San Diego, que registraron entre las 8 y las 11 de la mañana, con 177 y 162 milímetros, respectivamente.
Varias zonas se encuentran inundadas e incomunicadas, como es el caso del consejo popular Isabel Rubio en Guane, donde las aguas del Cuyaguateje se salieron de su cauce, situación que obligó a evacuar a 253 personas en casas de amigos y familiares.