La Junta de Aviación de República Dominicana (JAC) informó que a partir del lunes 27 de mayo del presente año quedan «revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares y no regulares, de las líneas comerciales venezolanas en ese país».
Al respecto, la periodista especialista en aeronáutica, Ginette González, aseguró que las autoridades confirmaron que quienes tengan boletos asignados en la ruta, con fecha después del 27 de mayo, «no tendrán ningún tipo de perturbación».
Indicó también que las aerolíneas de República Dominicana que operan en territorio venezolano, estableciendo conexión entre ambos países, «deberán someter nuevamente ante la Junta de Aviación Civil las solicitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad«, publica la web de Descifrado.
González reiteró que «aunque vayan a la recertificación pueden seguir volando durante el proceso«, dada la importancia de República Dominicana como puente aéreo para los venezolanos.
También indicó que -en conversación con el experto en materia aeronáutica y expresidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera- éste señaló que «la redacción de la resolución es confusa y genera muchas preguntas en cuanto a su origen y si las aerolíneas nacionales van a poder seguir operando o no«.
Por el momento, se está a la espera de más detalles en las próximas horas sobre la operación entre Venezuela y República Dominicana, aunque las autoridades aeronáuticas indicaron que «la operación de conexión que existe entre Caracas y La Romana continuará operando con regularidad, dado que esta se lleva a cabo a través de una aerolínea de origen dominicano».
Con información de Descifrado