El candidato presidencial de Colombia, Rodolfo Hernández, consideró que su rival izquierdista, Gustavo Petro, continúa siendo chavista.
“No creo que Petro haya dejado de ser chavista (…) Sigue siéndolo y seguirá siéndolo”, aseveró Rodolfo Hernández en entrevista con Jaime Bayly durante su visita a Miami.
El ingeniero dijo que en un caso hipotético de que Petro gane, los colombianos se van a arrepentir y advirtió que intentaría reformar la Constitución para «quedarse todo el tiempo que pueda» en el poder.
“En el caso hipotético de que él gane, se van a arrepentir los colombianos con el accionar ejecutivo que va a hacer”, dijo el exalcalde de Bucaramanga. “Muy seguramente en la primera semana (propondrá la reforma constitucional), y yo creo que ya tienen las acciones jurídicas para hacer eso (…) Si Petro gana, yo no sé cuánto dure, ese es otro Maduro”, advirtió.
Con respecto a los regímenes en Cuba y Venezuela, Bayly le preguntó a Hernández si considera que Petro es aliado de estos gobiernos o si más bien ha tomado distancia de ellas, a lo que el candidato respondió que «la distancia que aparenta tener es falsa.