La Duma del Estado o Cámara Baja de Rusia aprobó este jueves por unanimidad en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe la «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales», conocida como ley anti-LGBT.
«En cuanto a la segunda lectura, es posible que haya enmiendas que endurezcan las normas propuestas, las vamos a estudiar«, adelantó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma.
Según Volodin, encuestas del diario sensacionalista Komsomólskaya Pravda, «hablan de la necesidad de procesar por la vía penal a las personas que hacen propaganda de relaciones no tradicionales»
«Tenemos trabajo antes de la segunda lectura», dijo Volodin, citado por la agencia Interfax. «Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos y a aquellos que quieren vivir una vida normal», agregó.
Las enmiendas proponen en concreto prohibir «la propaganda de las relaciones no tradicionales», la información que estimule a los adolescentes a cambio de sexo y la pedofilia.
Dicha «propaganda» queda terminantemente prohibida tanto en los medios de comunicación, como en internet, los libros, el cine, la publicidad y los servicios audiovisuales.
Con información de EFE