El ministerio de Defensa de Rusia afirmó que no atacó con misiles el centro comercial de Kremenchuk, en Ucrania. Por el contrario, atacaron un almacén con armas y municiones de Estados Unidos y de países europeos, que detonaron y provocaron “un incendio” en ese edificio anexo.
“El 27 de junio, en la ciudad de Kremenchuk, en la región de Poltava, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron un ataque con armas aéreas de alta precisión contra un almacén con armas y municiones de EEUU y países europeos en el territorio de una planta de maquinaria vial”, señaló Ígor Konashénkov, portavoz castrense ruso.
Afirmó en su parte bélico matutino que, como resultado, “las armas y municiones de fabricación occidental almacenadas para su posterior envío a las tropas ucranianas en el Donbás fueron alcanzadas”.
“La detonación de municiones almacenadas provocó un incendio en un centro comercial que no estaba en funcionamiento ubicado al lado de la planta”, aseveró.
El más reciente reporte de víctimas de este ataque ruso detalla que fueron asesinados al menos 18 personas y que todavía se buscan víctimas entre los escombros calcinados.
Con información de INFOBAE
Lea también:
https://gxiath.com/mundo/al-menos-10-muertos-y-mas-de-40-heridos-tras-ataque-ruso-a-centro-comercial-en-ucrania