Los senadores Marco Rubio (R-FL), Rick Scott (R-FL), Jacky Rosen (D-IL), y Thom Tillis (R-NC) presentaron el proyecto de la ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano (BOLÍVAR, por sus siglas en inglés).
Esta legislación prohíbe a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye al régimen opresivo de Nicolás Maduro.
“En medio de la crisis provocada por el narco-dictador Nicolás Maduro y sus secuaces, debemos asegurarnos que las agencias federales de EE.UU. no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”, aseguró el senador republicano Marco Rubio.
“Me enorgullece unirme al senador Scott y a mis colegas para presentar esta legislación bicameral, la cual garantizará que los dólares de los contribuyentes no le proporcionen un salvavidas financiero a una dictadura criminal y asesina en nuestra región”, acotó.
“Nicolás Maduro está cometiendo un genocidio contra el pueblo de Venezuela. Ni un centavo de los contribuyentes americanos puede utilizarse para apoyar a este régimen asesino,” expresó el senador republicano Rick Scott
“Como Gobernador, prohibí al estado de la Florida, incluyendo a todas las agencias estatales, de invertir en cualquier empresa que esté haciendo negocios con el gobierno opresivo de Maduro. Me enorgullece liderar junto a mis colegas este importante trabajo y prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con quienes apoyan al dictador venezolano. No podemos quedarnos al margen y dejar que esta crisis continúe, y esto comienza con restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder. Espero que todos mis colegas se unan a nosotros mientras trabajamos para apoyar a quienes luchan por la libertad y el fin del régimen despiadado de Maduro”, sostuvo.
La Ley BOLIVAR:
- Prohíbe que las agencias federales de los Estados Unidos concedan contratos a empresas que hacen negocios con el régimen de Maduro.
- La prohibición solo se aplicaría a los contratos realizados durante o después de la promulgación del proyecto de ley y no afectaría ningún negocio con el gobierno legítimo de la Asamblea Nacional ni con sus sucesores electos.
- Proporciona las excepciones necesarias para prestar ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastres, y para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros pueda emitir una licencia válida para hacer negocios en Venezuela.
- Permite al Secretario de Estado concluir la restricción cuando sea de interés nacional para los Estados Unidos.