Una batería del sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro disparó un misil en respuesta a un avión no tripulado (UAV) de Hamas que cruzó hacia el mar desde la Franja de Gaza.
La información la dieron a conocer este lunes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“Hace poco, un UAV perteneciente a la organización terrorista Hamas se acercó a la zona marítima de Gaza y fue interceptado. La Fuerza Aérea de Israel monitoreó el UAV durante todo el incidente”, dijo el ejército en un comunicado y agregan que “las FDI continuarán protegiendo el espacio aéreo de Israel y sus civiles”.
LIVE from southern Israel: A Hamas UAV was just intercepted by the Iron Dome Aerial Defense System. pic.twitter.com/gr8hagi7fP
— Israel Defense Forces (@IDF) November 8, 2021
La aeronave fue interceptada sin que se activaran las sirenas de alerta roja en Israel.
La intercepción pareció ser la segunda vez que el Cúpula de Hierro derriba un vehículo aéreo no tripulado enemigo luego de las actualizaciones del sistema de defensa aérea, que inicialmente fue diseñado solo para contrarrestar cohetes de corto alcance.
El sistema Cúpula de Hierro se utilizó por primera vez operativamente para interceptar un dron de Hamas en mayo, durante un conflicto de 11 días con grupos terroristas palestinos en la Franja, conocido en Israel como Operación Guardián de los Muros. Durante el conflicto, el sistema también derribó por error un dron israelí.
El lanzamiento del dron desde Gaza se produjo cuando Hamas lanzó varios cohetes al mar, aparentemente como parte de los esfuerzos para probar sus capacidades, según el diario The Times of Israel. Israel normalmente no interfiere cuando Hamas realiza lanzamientos de prueba; sin embargo, generalmente derriba a los drones que vuelan fuera de la Franja.
Vía INFOBAE