La muerte violenta de una niña de 11 años, ocurrida este miércoles en las afueras de Buenos Aires, paralizó la campaña electoral en Argentina, país que celebra primarias el domingo 13 de agosto.
Ante esta situación, los principales aspirantes a la Presidencia argentina, que el domingo compiten por oficializar su candidatura, anunciaron la suspensión de sus respectivos cierres de campaña, que estaban programados para este jueves.
Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.
Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita de Lanús.
Según explicó el director médico del hospital, Javier Maroni, la niña llegó a las 8:30 y falleció a las 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió. Asimismo, detalló que Morena llegó inconsciente y con muchas lesiones de gravedad.
“Luego de realizarle maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, pero finalmente falleció. Para nosotros fue producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”, añadió Maroni.
Con información de EFE / Infobae
🔴 Iba al colegio, la asaltaron y murió de un paro cardíaco.
Morena tenía 11 años y fue atacada por motochorros. Ocurrió en Villa Diamante.
📌 Informó @gustcarabajal en #BuenDíaNación con @luisnovaresio. pic.twitter.com/PWPBQ1Z58E
— La Nación Más (@lanacionmas) August 9, 2023