El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó este lunes la suspensión de las redes sociales de dos diputados bolsonaristas que han apoyado las manifestaciones contrarias al resultado de las elecciones, según denunciaron los legisladores.
Las cuentas suspendidas pertenecen a Bia Kicis y a Junio Amaral, diputados del Partido Liberal (PL), formación que encabeza el líder de la ultraderecha.
En una publicación en su cuenta de Instagram, que de momento no ha sido suspendida, Kicis dijo que la orden partió del magistrado del STF Alexandre de Moraes, sin explicar los motivos.
Kicis afirmó que esta acción de los jueces es «anticonstitucional» y supone una «censura» contra los diputados conservadores, como es su caso, en especial a los que «defienden la libertad» y que son «provida».
«No existe democracia cuando un magistrado del Supremo calla una parlamentaria elegida, sin un proceso judicial», dijo la diputada.
Los diputados afectados habían apoyado a los manifestantes de ultraderecha que desde hace un mes se congregan frente a los cuarteles para pedir una intervención militar con el propósito de impedir la investidura del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó las elecciones el 30 de octubre.
Con información de EFE