Un tiroteo cerca de un club nocturno en Tennessee en la madrugada de este domingo dejó un saldo de tres muertos y 14 personas heridas de bala y otras lesiones, informó la policía.
Catorce personas fueron alcanzadas por las balas y tres por vehículos que trataban de huir de la escena, dijo la jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy, en conferencia de prensa.
Dos personas murieron de heridas de bala y una al ser atropellada por un vehículo, dijo Murphy. Dieciséis de las víctimas eran adultos y una era menor. Varias se encontraban en estado crítico.
Los agentes que acudieron ante una denuncia de disparos cerca de un club nocturno hallaron numerosas víctimas. Inmediatamente se abocaron a brindar auxilios y rodear el lugar.
Varias personas efectuaron disparos, dijo Murphy, pero la policía cree que se trató de un incidente aislado y que ya no existe peligro para la gente. “Tratamos de determinar exactamente qué sucedió y cómo se llegó a esta situación”, dijo.
El pasado fin de semana, seis adolescentes fueron tiroteados en la misma zona, en el centro de Chattanooga, durante un enfrentamiento entre dos grandes grupos.
En la noche del sábado, se resgitró un episodio similar, pero en Filadelfia, en el noreste de Estados Unidos, cuando al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas. “Sabemos que 14 personas recibieron disparos y fueron trasladadas a hospitales. Tres de esos individuos, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”, afirmó a la prensa el inspector de policía D.F. Pace.
Estos incidentes se dan 10 días después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un joven de 18 años se atrincheró en el centro educativo y mató a 21 personas -19 niños y dos de sus profesores-.