El tribunal condenó al opositor encarcelado Alexei Navalny a 9 años de régimen estricto por el caso de fraude e injurias al tribunal.
Así lo informó la agencia rusa RIA Novosti, que detalló que el tribunal también impuso una multa de 1,2 millones de rublos a Navalny y 1,5 años de restricción de libertad.
Una jueza rusa declaró este martes al opositor encarcelado Alexei Navalny culpable de fraude. “Navalni cometió una estafa, es decir, la apropiación de bienes ajenos mediante engaño y abuso de confianza”, pronunció la jueza Margarita Kótova, citada por la agencia Interfax, al leer el fallo condenatorio en una vista celebrada en la prisión donde cumple condena el opositor.
“Navalny faltó al respeto al tribunal, al insultar a una jueza”, dijo Kotova.
El opositor más célebre de Rusia, de 45 años, está siendo juzgado desde mediados de febrero en el mismo recinto de la prisión a 100 km al este de Moscú, donde se encuentra recluido por una causa que él considera política.
Los investigadores rusos le acusan de haber desviado, junto con sus colaboradores, varios millones de rublos de donaciones entregadas a su organización de lucha contra la corrupción.
El Fondo de Lucha Contra la Corrupción (FBK, por sus siglas en ruso) de Navalny, que combate contra el enriquecimiento ilícito entre altos cargos rusos, fue ilegalizado en el país en junio de 2021 al considerar la Justicia su actividad como “extremista”.
Con información de AFP / EFE