El expresidente de EE.UU. Donald Trump acusó este martes en Florida al fiscal Alvin Bragg de «delincuente» por la imputación de 34 cargos de falsificación «sin pruebas» en Nueva York.
Trump fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la Presidencia en 2016, incluida la actriz porno Stormy Daniels, según explicó el fiscal Alvin Bragg tras la imputación.
El exmandatario criticó a Bragg por presentar cargos criminales por primera vez contra un presidente de los EEUU.
«Él sabía que no había ningún caso, por eso monto esta imputación tan ridícula, que no era si quiera una imputación, porque no había contenido. (…) El delincuente es el, el fiscal. habría que encausarlo a él o por lo menos tendría que dimitir.»
Trump habló así en un acto convocado en Mar-a-Lago, la mansión y club privado en Palm Beach (Florida) donde reside, para hacer una declaración sobre lo ocurrido este martes, que fue algo inédito en los 245 años de Historia como país independiente de EE.UU.
«Este caso infundado se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y debería ser desestimado de inmediato», subrayó.
Con información de EFE