Ucrania celebró este sábado los daños en una parte del estratégico puente de Kerch que conecta Rusia con la península de Crimea, pero sin aclarar en ningún momento si tiene una responsabilidad en la explosión..
«Esta mañana en el puente de Crimea. Los tanques de combustible están en llamas. ¡Parte de la calzada también fue destruida! ¡Todo será Ucrania!», dijeron fuerzas aérea de Ucrania en un mensaje en Telegram, que acompañan con imágenes del puente destruido.
Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, afirmó: «Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado».
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC) aseguró que un camión que circulaba por el puente explotó y fue lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía hacia Crimea.
El puente de Kerch fue construido por el régimen de Vladimir Putin para facilitar la conexión entre Rusia y la península de Crimea, luego de su ilegal anexión en 2014.
En medio de la invasión, cumplía una función estratégica para el suministro de combustible y el cruce de tropas y artillería desde la Rusia continental hacia el sur de Ucrania.