El ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyi, ha informado esta noche que este miércoles se han producido tres ataques rusos con misiles en edificios de gran altura que han ocasionado diez muertos.
«Rusia continúa lanzando ataques masivos con misiles contra la población civil de Ucrania. Hoy tenemos tres aciertos en edificios de gran altura. Desafortunadamente, 10 personas murieron», ha publicado en su perfil de Facebook.
El Ejército ruso lanzó este miércoles un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que dejó varios muertos y al menos una treintena de heridos y se produjo poco después de que Parlamento Europeo declarara a Rusia Estado patrocinador del terrorismo.
En su mensaje de primeras horas de la noche, el ministro Monastyrskyi también se ha referido a otras muertes registradas por ataques rusos, como el del recién nacido que «tenía solo 2 días cuando los rusos le quitaron la vida» en el hospital de maternidad de Zaporiyia.
Según el ministro ucraniano del Interior, «el bombardeo planeado de un hospital de maternidad en Zaporiyia, donde solo estaban las madres y el personal médico, no es solo un crimen de guerra».
«Los rusos enviaron deliberadamente misiles S-300 al lugar donde nace la vida», ha dicho.
Los equipos de rescate pasaron la noche apagando el fuego y buscando víctimas entre los escombros, como el niño recién nacido encontrado muerto, mientras que los médicos y la madre se salvaron.
Según el ministro del Interior, del 10 de octubre al 23 de noviembre los rusos han efectuado casi 600 ataques con misiles en territorio ucraniano.
De acuerdo con las Fuerzas Aéreas de Ucrania (FAU), Rusia lanzó hoy cerca de 70 misiles de crucero KH-101/KH-555 y Kalibr, de los cuales 51 fueron derribados por las defensas antiaéreas del país.
Con información de EFE