Dos hijas de Vladimir Putin fueron incluidas este martes por Canadá en una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que también afectan a otras 12 personas cercanas al presidente ruso, incluidos oligarcas y sus familiares, en respuesta a la invasión de Ucrania.
Con información de EFE
Las dos hijas de Putin sancionadas por Canadá son Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, fruto del matrimonio del mandatario ruso con su ahora exesposa Liudmila Pútina.
En las últimas semanas, Tikhonova y Vorontsova fueron incluidas en las listas de sancionados por la Unión Europea (UE), Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.
Además de las dos hijas de Putin, el Gobierno canadiense incluyó en su última ronda de sanciones a oligarcas como Petr Aven, quien hasta marzo de este año dirigía Alfa-Bank, el mayor banco comercial de Rusia, Oleg Boyko, presidente de Finstar Financial Group, y Mikhail Fridman, cofundador de Alfa-Bank, nacido en Ucrania y con nacionalidad rusa e israelí.
En la lista canadiense también están incluidos Igor Makarov, un antiguo ciclista profesional y presidente de Areti International Group, Elvira Nabiullina, gobernadora del Banco Central de Rusia, Sergei Roldugin, amigo personal de Putin, Maria Lavrova, esposa del ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergei Lavrov, así como su hija, Ekaterina Vinokurova.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, afirmó en un comunicado que Ottawa seguirá imponiendo «significantes costes al régimen ruso» en coordinación con países aliados al mismo tiempo que presionará para que las autoridades rusas sean responsabilizadas por sus acciones en Ucrania.
«Responderán por sus delitos», dijo Joly.