Las tropas rusas dispararon contra 22 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk durante las últimas 24 horas, matando a ocho civiles.
Según Ukrinform, el servicio de prensa de la Fuerza de Tarea de las Fuerzas Conjuntas informó en Facebook que al menos ocho civiles murieron y cuatro resultaron heridos por los bombardeos.
«Durante las últimas 24 horas, el 5 de junio, las tropas rusas dispararon contra 22 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk. Avdiivka, Kramatorsk, Nueva York, Sloviansk, Khromove, Druzhkivka, Chasiv Yar (región de Donetsk), Sievierodonetsk, Borivske, Lysychansk, Pryvillia, Novodruzhesk, Bilohorivka, Zolote, Hirske, Komyshuvakha, Toshkivka, Vrubivka, Syrotyne, Mykolaivka, Metiolkine (región de Lugansk)», dice el comunicado.
Las tropas rusas destruyeron y dañaron 56 bienes civiles, incluidos 40 edificios residenciales. Los rescatistas evacuaron a 1.491 personas de las zonas de hostilidades.
El 5 de junio, los defensores ucranianos repelieron siete ataques enemigos en las regiones de Donetsk y Luhansk, destruyendo cuatro tanques, tres sistemas de artillería, ocho vehículos blindados de combate y otros tres vehículos. Las unidades de defensa aérea derribaron un helicóptero de combate Ka-52 y un vehículo aéreo no tripulado.