El gobierno de Rusia negó este viernes el ataque con misiles la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, situada en la región de Donetsk (este), después de que las autoridades de Ucrania denunciaran más de 35 muertos y 100 heridos en el bombardeo.
«Las Fuerzas Armadas de Rusia no han llevado a cabo ninguna misión el 8 de abril en Kramatorsk y tampoco hay ninguna planeada», ha dicho el Ministerio de Defensa ruso, que ha tildado las acusaciones de Kiev de «provocación que no se corresponde en absoluto con la realidad».
Asimismo, ha señalado que en los alrededores de la estación se han hallado «fragmentos» de misiles Tochka-U, según «fotografías publicadas por testigos», y ha hecho hincapié en que «sólo son usados por las Fuerzas Armadas ucranianas», tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Por su parte, el portavoz de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, ha hablado igualmente de «provocación» y ha destacado que «las autoridades ucranianas no ocultaron el hecho de que preparaban otra provocación». «Los móviles y cámaras de la gente grabaron los restos del Tochka-U», ha destacado.
Así, ha recalcado en declaraciones a la cadena Chennel 1 que el misil llevaba escrito en ruso «esto es para los niños». «Resalto una vez más que el misil táctico Tochka-U no es usado por nuestras repúblicas de Donetsk y Lugansk ni por parte del Ejército de Rusia», ha zanjado.
Con información de Europa Press
Lea también:
https://gxiath.com/ucrania/al-menos-35-muertos-y-100-heridos-tras-ataque-a-estacion-de-tren-en-el-este-de-ucrania