El Ministerio de Defensa ucraniano informó de otro duro golpe a las tropas de Putin: la muerte del general ruso Yakov Rezantsev. Según fuentes ucranianas, el alto mando murió en un ataque cerca de la ciudad sureña de Kherson.
Vía INFOBAE
Rezantsev era el comandante del 49º ejército combinado de Rusia. Y según los datos del gobierno de Zelensky, se trata del séptimo general abatido, y el segundo teniente general, el oficial de más alto rango del que se tiene noticia.
Hasta ahora, Putin sólo admitió la muerte de un general, Andrey Sukhovetsky, en un discurso pronunciado poco después del inicio de la guerra. Rusia dice que 1.351 soldados han muerto desde que comenzó la guerra en Ucrania, aunque Kiev y los funcionarios occidentales dicen que la cifra es mucho mayor.
Otros generales abatidos
Andrei Mordvichev murió en un ataque a la base aérea de Chornobaivka, cerca de Kherson, según funcionarios ucranianos. Era el comandante del 8º ejército combinado ruso del distrito militar sur. Se informó de su muerte el 18 de marzo.
El general de división Oleg Mityaev murió en algún lugar cerca de la ciudad de Mariupol, una ciudad del sureste de Ucrania que ha sido testigo de algunos de los combates más intensos hasta ahora. El regimiento nacionalista Azov afirma haberlo abatido.
El general de división Andrei Kolesnikov, del 29º ejército combinado, murió en los combates del 11 de marzo, según fuentes oficiales ucranianas.
El general de división Vitaly Gerasimov, jefe del Estado Mayor del 41º ejército combinado ruso, cayó el 7 de marzo en las afueras de la ciudad oriental de Kharkiv, según el Ministerio de Defensa de Ucrania.
El general de división Andrey Sukhovetsky, subcomandante de la misma unidad que Gerasimov, fue abatido por un francotirador el 3 de marzo.
El coronel Yuri Medvechek, comandante de la 37 Brigada de Fusileros Motorizados, fue atropellado por sus soldados, dijo un funcionario occidental citado por la periodista Deborah Haynes de Sky News.