«Todos los niños, mujeres y ancianos han sido evacuados de Azovstal en Mariupol», según informó la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Iryna Vereshchuk.
«Se ha cumplido la orden del presidente: todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria de Mariupol se ha completado», escribió Vereshchuk, según la publicación Ukrinform.
Como se informó, 50 personas fueron sacadas de la planta metalúrgica de Azovstal. Al mismo tiempo, durante el alto el fuego en el territorio de Azovstal, los invasores rusos usaron lanzacohetes múltiples e impactaron en un automóvil que se dirigía hacia los civiles.
Por su parte, el jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andriy Yermak, dijo en Telegram que “la evacuación de personas de la planta siderúrgica Azovstal fue muy difícil. Los rusos provocaban constantemente, no dejaban de disparar y seguían luchando”.
“Pero logramos sacar a 50 civiles. Se trata de mujeres, niños y ancianos”, dijo. “Nuestra operación de evacuación continuará; no nos detendremos”, agregó.
No ha habido confirmación de las declaraciones por parte de las Naciones Unidas o de la Cruz Roja Internacional, que han estado tratando de facilitar las evacuaciones de la planta también.