Una niña ucraniana murió hoy en un ataque ruso contra la localidad de Zelenivka, en la provincia de Kherson del sur de Ucrania, según informó el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak.
“Los rusos han matado a una niña en la región de Kherson. Ha ocurrido a consecuencia de los ataques en Zelenivka”, ha escrito Yermak en su canal de Telegram.
El jefe de la oficina presidencial también ha detallado las circunstancias de la muerte de la menor. “El padre la ha llevado al hospital en sus brazos”, agregó Yermak.
En el ataque resultaron heridas otras dos personas. Todas las víctimas se encontraban cerca de una tienda cuando ocurrió el ataque, dijo Yermak.
“Los terroristas rusos continúan matando cínicamente a civiles”, concluyó su mensaje el jefe de la oficina presidencial ucraniana.
Según datos del Gobierno de Kiev, más de 480 niños ucranianos han muerto en la guerra que comenzó en febrero del año pasado con la invasión rusa de Ucrania.
La región ucraniana de Kherson está dividida en dos por el río Dnipro. La orilla occidental está controlada por Kiev, mientras que Rusia sigue ocupando la margen oriental.
EFE