Al menos dos personas resultaron heridas este jueves por la noche, en la ciudad rusa de Bélgorod, situada cerca de la frontera con Ucrania, luego de que fuera bombardeada accidentalmente por un avión militar ruso Sukhoi-34.
La explosión causó un gran cráter en el centro de la ciudad, afectó a varios edificios residenciales, coches y postes de líneas eléctricas, según ha publicado la agencia rusa de noticias Sputnik.
El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, informó en su canal de Telegram que, según los primeros datos, hay dos víctimas: una mujer que sufrió una lesión en la cabeza y fue hospitalizada «en estado de gravedad moderada», y otra mujer con quemaduras que rechazó ser hospitalizada.
El Ministerio de Defensa ruso admitió que «el 20 de abril de 2023, aproximadamente a las 22.15 hora de Moscú (19.15 GMT), durante un vuelo del avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales sobre la ciudad de Bélgorod, tuvo lugar un lanzamiento anormal de una munición de aviación», aunque no informó de las víctimas, según medios locales.
EFE