El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tuvo una participación en la 64° ceremonia de la entrega anual de los premios Grammy, en Las Vegas.
«Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Cantan a los heridos. En los hospitales. La guerra no nos permite elegir quién sobrevive y quién permanece en el silencio eterno», dijo el mandatario ucraniano en un video proyectado en el evento.
Zelenski destacó que más de 150 niños y niñas han muerto y más de 400 resultaron heridos por los ataques del régimen de Vladimir Putin. «Nunca los veremos dibujar«, lamentó.
Frente a estos crímenes, instó a los músicos a no guardar silencio, sino a hablar sobre la guerra a través de todos los canales de comunicación posibles.
«Di la verdad sobre la guerra. En tus redes sociales. En la televisión. Apóyanos de cualquier manera que puedas. Cualquiera. Pero no el silencio. Y luego llegará la paz a todas nuestras ciudades la guerra está destruyendo. Chernihiv, Kharkiv, Volnovakha, Mariupol y otros. Ya son leyendas. Pero tengo un sueño de que vivan. Y libres. Libres como tú en el escenario de los Grammy», instó Zelensky.
Su discurso fue seguido por una interpretación de «Free» del cantante John Legend, a quien se unieron los artistas ucranianos Mika Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan.