La Unión Europea (UE) no enviará una misión de observación electoral a Nicaragua, tras considerar que el país no cumple con los estándares necesarios para lograr unos comicios transparentes y verificables, así lo informó este viernes el eurodiputado, Leopoldo López Gil.
“La Unión Europea no enviará una misión de observación electoral a ese país, pues faltan todos los estándares que se lo impiden”, dijo, asegurando a su vez que desde el Parlamento siguen “con mucha preocupación” los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas.
“La detención de candidatos opositores durante estas últimas semanas supone un golpe a la democracia y es por ello que desde este parlamento seguiremos trabajando para denunciar y tomar todas las medidas necesarias para garantizarle los derechos humanos a los nicaragüenses”, indicó.
“En Nicaragua, el Gobierno ha eliminado todas las garantías necesarias para un proceso electoral mínimamente justo, transparente y verificable. El régimen de los Ortega Murillo ha establecido con la violencia, la represión y las privatizaciones de libertad arbitrarias una consolidación de su tiranía”, agregó.
Desde el Parlamento Europeo denunciamos el atropello al sistema democrático por parte del régimen de los Ortega Murillo en #Nicaragua pic.twitter.com/TKfUx0soLS
— Leopoldo López Gil (@LeopoldoLopezG) June 18, 2021