Al menos 3 personas murieron y 11 resultaron heridas después de que la camioneta que los transportaba tras asistir a un culto quedara sin frenos y se volcara en una carretera en las afueras de Managua, informaron este sábado las autoridades de Nicaragua.
El accidente ocurrió cerca de la medianoche del viernes, 10 kilómetros al suroeste de la capital, cuando la camioneta que transportaba a 14 pasajeros que regresaban a sus hogares tras participar en un culto en Managua se quedó sin frenos, según el informe preliminar de la Policía Nacional.
Testigos relataron a la prensa local que el conductor de la camioneta, que resultó ileso a diferencia de los otros 14 ocupantes, perdió el control del vehículo, se salió de la autopista y chocó contra unos árboles, que provocaron que volcara.
«Todos ellos son familia y vecinos. Tienen un campo cristiano (en Managua). Regresaban de un culto y ya iban de regreso hacia la casa, pero llegando a una vuelta, los frenos no le agarraron a Anthony Ruiz (conductor) y perdió el control de la camioneta», relató uno de los sobrevivientes al Canal 8 de la televisión nicaragüense.
Las fallecidas, todas mujeres, fueron identificadas como Nayely Martínez, de 20 años, Elizabeth Gutiérrez, de 24, y María Dilia Cerrna, de 60.
Entre los 11 heridos hay cuatro menores de 18 años, cuatro mayores de 60, y tres cuyas edades oscilan entre 40 y 54 años, incluido uno que se encuentra en estado grave, de acuerdo con la información.
Los heridos fueron trasladados al hospital de referencia nacional «Manolo Morales», y dos de los cuatro menores al hospital infantil «Fernando Vélez Paiz», ambos en Managua.
Los muertos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.
Los agentes de tránsito de la Policía Nacional investigan las causas del accidente para determinar o no responsabilidades.
EFE