La Central de Abastos de la Ciudad de México, el centro mayorista más grande de América Latina, sufrió este jueves un fuerte incendio aún no controlado en uno de sus sectores, señalaron autoridades de la capital mexicana.
Según los primeros reportes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el incendió ocurrió en la zona de tarimas, un enorme sección en la que se almacenan miles de tarimas de madera.
«Incendio en la Central de Abastos. Zona de almacenamiento de cajas. Sin heridos reportados hasta ahora. Laboran bomberos, protección civil y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se encuentra en el área el director general de Central de Abasto y la secretaria de Protección Civil», apuntó en un mensaje en redes la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Posteriormente confirmó que no había lesionados y que el incendio ocurrió en bodegas de cajas y tarimas del mercado.
Mientras que la Secretaria de Protección Civil y de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó a medios de que hasta ahora no se reportan lesionados y el incendio está controlado apenas en un 10 %.
Urzúa ratificó que el incendio se gestó en «una bodega de almacenamiento de tarimas de madera» y apuntó que los bomberos trabajan para que el fuego no se extienda a otras bodegas que también conservan materiales de madera.
La Central de Abastos, de 327 hectáreas, fue inaugurada en noviembre del 1982. EFE