Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un ataque a tiros perpetrado este jueves en Tel Aviv mientras la urbe era epicentro de protestas antigobierno, informó la Policía de Israel, al explicar que el agresor fue abatido por uniformados y civiles armados.
«Un terrorista palestino de 23 años disparó contra tres civiles inocentes en Tel Aviv. Desafortunadamente, uno de los (tres) heridos fue declarado muerto hace poco tiempo», indica un comunicado de la Policía.
El atacante «abrió fuego frente a una cafetería mientras corría a pie, hiriendo a tres civiles. Dos policías y dos civiles que se encontraban en la zona se enfrentaron al terrorista y lo mataron. Su rápida respuesta impidió que el ataque a tiros hiriera a más civiles», precisó el comisionado de la Policía, Yakov Shabtai, citado en el comunicado.
Las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, se atribuyeron el ataque e identificaron al atacante como Moataz Billah al Jawaja, un palestino residente en Cisjordania ocupada.
«El heroico Al Jawaja, de 23 años, un prisionero liberado de la ciudad de Ni’lin, al oeste de Ramala, llevó a cabo el ataque a tiros en la ciudad ocupada de ‘Tel Aviv'», indicó un comunicado de Las Brigadas Al Qassam, un grupo considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
La milicia dijo que el ataque fue «en respuesta a los crímenes diarios de la ocupación (israelí) que se intensificaron contra pueblos, ciudades y lugares sagrados palestinos, con la burda instigación del Gobierno fascista de ocupación».
El primer ministro Benjamín Netanyahu, que se encuentra en una visita oficial en Italia, se refirió al ataque en un comunicado.
«Esta noche se ha producido otro atentado terrorista en el corazón de Tel Aviv (…) Seguiremos construyendo nuestra nación y profundizando nuestras raíces», dijo.
Con información de EFE