La Cancillería de Uruguay expresó su apoyo al Proyecto de Resolución presentado por Perú en nombre de algunos países miembros del Grupo de Lima en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por el que se prorroga el mandato de la misión de determinación de los hechos que investigó la violación de derechos humanos en Venezuela.
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo este miércoles mediante un comunicado.
Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou ratificó que «con respecto al régimen de Maduro hemos tenido una posición clara de condena y ella seguirá siendo la misma en todos los ámbitos«.
12 países latinoamerircanos anunciaron este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que promoverán la renovación del mandato de la Misión de Determinación de Hechos, que tras su informe concluyó que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad.
En una declaración conjunta, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, aseguraron que “las conclusiones de la Misión son el inicio de una compleja labor de rendición de cuentas con la que nuestros países se sienten comprometidos, por lo que propondrán a este Consejo la prórroga del mandato de la Misión“.