Senadores de los Estados Unidos presentaron ante el senado la Ley Bolívar, legislación que prohíbe a agencias federales de ese país establecer contratos con personas y empresas que mantengan negocios con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
La Ley Bolívar es patrocinada bipartidistamente por los senadores Marco Rubio, Rick Scott, Jacky Rosen y Thom Tillis.
«Agradecemos acciones bipartidistas de los senadores @marcorubio @SenJackyRosen @SenRickScott @SenThomTillis al presentar Ley Bolívar en senado de EEUU, prohibiendo a agencias federales?? conceder contratos a empresas que hacen negocios con dictadura de Maduro», expresó Vecchio en su cuenta en Twitter.
Agradecemos acciones bipartidistas de senadores @marcorubio @SenJackyRosen @SenRickScott @SenThomTillis al presentar Ley Bolívar en senado de EEUU, prohibiendo a agencias federales🇺🇸 conceder contratos a empresas que hacen negocios con dictadura de Maduro. https://t.co/5DDyKCvR3r
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 15, 2021
Enfatizó que «Maduro es tóxico para quienes se junten o hagan negocios con él y su mafia. Autoridades de EEUU, legislativo y ejecutivo, han dejado claro que EEUU no es territorio para lavado de dinero de la corrupción del régimen violador de DDHH que generó crisis humanitaria sin precedentes«.
Saliendo al paso a las acostumbradas campañas de desinformación del régimen, el diplomático del Gobierno Interino de Juan Guaidó precisó que «la Ley Bolívar prevé las excepciones humanitarias necesarias para que alimentos, medicinas e insumos humanitarios puedan ser gestionados y llevados a Venezuela para atender necesidades del pueblo venezolano».
El proyecto fue previamente aprobado en el Congreso de EEUU bajo el patrocinio de los congresistas Michael Waltz, Debbie Wasserman Schultz, María Elvira Salazar, Stephanie Murphy, Mario Díaz -Balart, Carlos Giménez, Alcee Hastings, Brian Fitzpatrick, Matt Gaetz y Jenniffer Gonzalez-Colón.
A ellos, Vecchio les agradeció por liderar el esfuerzo bipartidista, reafirmando «los venezolanos no estamos solos».